1) Desarrollar el procedimiento para insertar y modificar el formato de una tabla.
2) Realizar el procedimiento para insertar un encabezado y un pie de pagina en Word 2003
3) Desarrollar el procedimiento para cambiar las características de una hoja es decir, el tamaño de la hoja, orientación, y sus márgenes.
¡) Desarrollar el procedimiento para insertar y modificar el formato de una tabla,
El formato se refiere a todo lo que hay que hacer para que su tabla sea fácil de leer e interesante para mirarla. Puede darle color al fondo de la misma. También dar color a las líneas y establecer el estilo y ancho de las mismas. Desde luego, también puede dar formato al texto que contenga la tabla, en todas las formas normales. Los pasos que se verán más abajo, le darán algo de práctica para aplicar formato. Es importante que los distintos pasos le muestren las consecuencias de formatos que sean aplicados con demasiada apresuración.
Cuando vaya a crear sus propias tablas, cuide que sus opciones de formato no hagan que el contenido de sus tablas resulten demasiado difíciles de leer. Las opciones elegidas más abajo, no son particularmente buenas para su lectura! Fueron elegidas para hacer ver claramente qué sucede cuando se mueven las cosas alrededor de la tabla, no para conseguir más belleza o legibilidad.
Hacer que su tabla funcione bien, a menudo consiste en combinar las celdas uniéndolas con la función denominada combinar. Los pasos de más abajo, le mostrarán que dividir celdas, no es lo mismo que revertir una unión de las mismas.
En la hoja de trabajo, selecciona las celdas que deseas formatear como tabla. En el tab. Insertar, en el grupo Tablas, haga click en Tabla y en el cuadro de diálogo en Aceptar. Tu tabla se formateará con el modelo predeterminado y se abrirá automáticamente el Menú Diseño donde rápidamente podrás cambiar el estilo de tu tabla. Para ver todos los modelos de tablas disponibles, en el Menú Diseño haga click en Estilos de Tabla y se desplegarán todos los formatos disponibles y con pasar el cursor sobre cada diseño podrás ver la prevista de tu tabla automáticamente, solo tendrás que seleccionar el modelo y color de tu preferencia.
2) Realizar el procedimiento para insertar un encabezado y un pie de página en Word 2003
Si el documento está dividido en secciones (sección: parte de un documento en el que establece determinadas opciones de formato de página. Puede crear una nueva sección cuando desee cambiar propiedades como la numeración de líneas, el número de columnas o los encabezados y pies de página.), haga clic en una sección o seleccione todas las que desee cambiar. Haga clic en cualquier lugar si el documento no está dividido en secciones. En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página. En la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Encabezado y pie de página, haga clic en Configurar página. Haga clic en la ficha Diseño de página. Active la casilla de verificación Primera página diferente y haga clic en Aceptar. Si es necesario, haga clic en Mostrar el anterior o Mostrar el siguiente en la barra de herramientas Encabezado y pie de página para ir al área Encabezado en primera página o Pie de página en primera página. Cree el encabezado o pie de página para la primera página de un documento o sección. Si no desea que la primera página incluya un encabezado o pie de página, deje en blanco las áreas correspondientes de encabezado y pie de página. Para desplazarse al encabezado o al pie de página del resto del documento o de la sección, haga clic en el comando Mostrar el siguiente de la barra de herramientas Encabezado y pie de página. A continuación, cree el encabezado o pie de página que desee.
3) Desarrollar el procedimiento para cambiar las características de una hoja es decir, el tamaño de la hoja, orientación, y sus márgenes.
La forma de hacerlo es muy sencilla, simplemente nos deberemos situar dentro de la celda en la que queremos introducir una tabla y escoger la opción Tabla - Insertar - Tabla... una vez allí podremos indicar el número de filas y columnas que deseamos tener dentro de esta celda. Bien, ahora ya sabemos como introducir tablas y modificar el estilo de las celdas que la componen
Tienes que ir a la opción: ARCHIVO ----- > CONFIGURAR PÁGINA ----- > ORIENTACIÓN ------> HORIZONTAL y listo.
Seleccionando el texto por partes. si quieres q los 2 primeros párrafos tengan un margen de 2.5, o sangría mas amplia q el resto, pinta esos dos párrafos, y luego le cambias el margen y listo..
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